Hipoteca vivienda en pro indiviso

Buenos días!
Hace unos años compré una vivienda con 2 de mis hermanos al 33,33%. Uno de ellos lleva unos meses sin pagar y es imposible hablar con él. Tampoco quiere renunciar, aunque le compráramos su parte. ¿Qué podemos hacer los que sí pagamos?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues el único camino es la venta de la vivienda en subasta judicial al tratarse de un bien que no se puede repartir, que es indivisible y en esa subasta la adquieren Vds. dos.
Nadie le puede obligar a tener una cosa en común con otro, si uno no quiere.
Para hacer esa venta necesita un abogado. No es un trámite difícil pero es preciso contar con un especialista. Pregunte primero cuanto le va a costar.
Yo creo que cuando su hermano (el que no quiere hablar) reciba la demanda va a querer hablar seguro.
Hace unos años compré una vivienda con 2 de mis hermanos al 33,33%. Uno de ellos lleva unos meses sin pagar y es imposible hablar con él. Tampoco quiere renunciar, aunque le compráramos su parte. ¿Qué podemos hacer los que sí pagamos?
Muchas gracias
Muchísimas gracias por la respuesta.
Sólo una cosa: Al sacarla a subasta judicial, ¿es seguro que la podemos adquirir los otros dos? Todo el trámite, desde la demamda hasta la compra por nosotros 2, se supone que lo llevaría un abogado especialista, ¿verdad? ¿Dónde me podría dirigir para encontrar a algún experto?
Muchas gracias de nuevo.
Una subasta judicial es publica, puede participar cualquiera, se queda la casa el que más paga, pero normalmente, los llamados "subasteros" especialistas en subastas judiciales o de Hacienda, pujan por las oportunidades, basta conque el precio sea razonable para que desistan, y no olvide que Vds. son dueños de dos tercios del piso solo tiene que pagar una tercera parte de lo que pujen.
                Todo esto se hace a través del Juzgado, aquí no sirve Internet, busque algún abogado en su localidad, averigüe lo que le cobra de forma previa para no tener disgustos.