Solicitud de confirmación de recepción de pregunta realizada

Hola Juanhito:
Soy muy novata en esto de internet y necesito urgente que me confirme que ha recibido mi pregunta ya que no veo confirmación, en mi apartado de Mi todoexpertos.
Para que localice mi pregunta que le envié ayer, soy la mama que está muy preocupada por la plaza escolar debido a la duplicidad, el titulo creo que puse: Solicitud plaza escolar (urgente), o algo parecido.
Por favor le ruego me diga si tiene la pregunta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo recuerdo haber contestado a su pregunta pero hace por lo menos diez o quince días, le habían dicho, verbalmente, que tenia que esperar a final de mes para decirle en qué colegio le habían dado plaza a su hij@, creo que mi respuesta fue que pidiera por escrito lo que le decían para estudiar la vía de recursos que se podía interponer, pero que los plazos eran tan cortos es probable que no contestasen antes del 30 de junio.
                  Si es como le indico, creo que debe pedir por escrito esa resolución. Sin esa información no puedo indicarle por donde caminar, pero comparto su preocupación porque la educación de nuestros hijos es lo más importante en la vida.
                   Mucha suerte en la gestión.
Muchas gracias por su atención Juanhito, pero he de decirle que yo no le había formulado ninguna pregunta antes del día 03-06-08, verá tengo un escrito del ayuntamiento diciéndome que debo de esperar por duplicidad a final de la escolarización de todos los alumnos.
Verá creo que no le ha llegado mi pregunta:
El tema que le relataba es el siguiente: yo por error he presentado la solicitud escolar para infantil, en tres municipios diferentes, por que así me lo habían explicado, por lo tanto en el Ayuntamiento de más habitantes (no le cito nombres para no tener más problemas) me llamó y nos dio un escrito donde explica que por presentar duplicidad mi hija se quedará en último lugar de escolarización, yo le expliqué a la srta. que me atendió que no obré de mala fe que me habían dicho que se presentaba una solicitud por municipio y entonces ella me contestó que no, que se presentaba una solicitud por niño y que en esa misma debería de haber puesto los colegios de los tres municipios.
El segundo Ayuntamiento donde presenté la segunda solicitud que es mi lugar de residencia, ni me llamó solo me lo comunicó el colegio donde presenté la solicitud, también me dijo que ya no quedaban plazas vacantes en todo el municipio y cuando yo me remití al Ayuntamiento para informarme cuando se reunía la comisión de escolarización y cuando tendrían las plazas vacantes, me remitió al colegio, después me enfadé y le dije que si no me lo explicaban bien y me daban la información de las plazas vacantes volvería a incurrir en un error, (que no entiendo te equivocas y te emparedan, pareces la lepra).
El tercer Ayuntamiento que me corresponde por trabajo llamé directamente al Ayuntamiento y la Srta que me atendió me dijo no te preocupes y llamame mañana día 4 y te diré donde hemos incluido a tu hija, que no se puede quedar sin plaza. Efectivamente, ayer llamé y me dijo que la habían incluido en un colegio que no era el que yo había solicitado por que al haber presentado duplicidad no quedaban plazas y me habían incluido en otro, y después hablé con la directora del colegio donde mi hija tiene plaza y me dijo que no me preocupara que estaba allí, que fuera a recoger la solicitud para matrícula el día 11.
Mi pregunta es la siguiente:
Que clase de organismo instala un programa nuevo para evitar duplicidades y le permite que todos inscriban el mismo alumno, no deberían de rechazar la solicitud y no inscribir en el momento de detectar que ya existe un alumno con ese mismo nombre.
En las páginas de los ayuntamientos los datos facilitados inducen a error ya que según dicen textualmente: Presentación documentación: En la Secretaria del colegio elegido en primera opción (no se podrán presentar en varios colegios del municipio). Pero esto bajo mi consideración está mal expresado por que no es por municipio es una solicitud por niño.
Me he sentido y me siento mal, ya que por una equivocación he perdido todos mis derechos, mi hija va a tener un colegio que yo no conozco y que espero que sea bueno impartiendo educación que es lo que importa, por que sino tendré que cambiarla y será doble sufrimiento y adaptación. De verdad que deseo que esto no le pase a nadie, por que he estado llorando desde que me enteré, y me he sentido desplazada y sin apoyo, a excepción de la señorita que me atendió en el último ayuntamiento que es una persona humana por que ya no quedan muchas.
Muchas gracias de todo corazón.
Estimada Marianela:
                  Siento mucho lo que le ha ocurrido y creo que tiene Vd. toda la razón. Lo que han hecho es castigarla.
                    Debería existir un control para que equivocaciones cometidas por falta de explicaciones claras pudieran corregirse llamando a la interesada de forma previa.
                     Lo que me temo es que meterse en una lío de reclamaciones de tipo legal para que no se las resuelvan o cuando lo hagan haya transcurrido el curso académico es un mal consejo.
                    De todas formas yo sí presentaría un escrito contando lo que ha ocurrido y diciendo que ha sido un error y que deberían haberle dado un plazo de díez días para subsanarlo, al comprobar que existían tres peticiones para el mismo menor.
No sé si servirá de mucho, pero al menos que comprendan que son asuntos de mucha importancia y que las instrucciones deben estar totalmente claras, especialmente para personas que no están habituadas a relacionarse con la Administración Pública.
                    Presente su escrito recurriendo y pidiendo la revisión del expediente y la nueva puntuación para su hija . Que le sellen la copia que presente.
Lo siento mucho.
Estimado Juanhito, le agradezco sus palabras, pero como usted bien dice enfrentarse una hormiga contra un león, es penoso y ridículo, ni tan siquiera pensarlo, he optado por dejar a mi hija en ese colegio, que Dios quiera que le den una buena educación y no se si presentaré el recurso por que no se además donde debería ni tan siquiera presentarlo ¿en qué ayuntamiento?, es un caos, todo lo más raro e insospechable me pasa a mi.
Le reitero mis gracias y por su atención y colaboración gratuita.