Herencia

Hola amigo, a ver si puede ayudarme. Actualmente somos 2 hermanos de 3 que éramos a repartir una herencia, uno falleció. MI pregunta es simple: ¿A los hijos de mi hermano fallecido le pertenece parte de la herencia? ¿Cuánto en concreto? ¿El 33,3333% o el 25%, la llamada legítima? O en su defecto ¿no le pertenecen nada? He de decir como aclaración y para no quedar como inmoral, que sus hijos tienen la vida resulta y la parte de la herencia que les "corresponde" son monedas para ellos... Un saludo y muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
En todo caso y no me parece inmoral que uno pregunte por sus derechos, tus sobrinos tienen derecho a la herencia en la parte que le correspondería a su padre, esto es, si la herencia debe dividirse en tres partes (porque no hay testamento y entonces heredan los legitimarios) ellos heredarían en el tercio correspondiente a su padre y de este tercio lo dividan entre todos los hermanos.
Respuesta
Los hijos de su hermano fallecido heredan por sustitución de su padre, luego si a su hermano le correspondía el tercio de la herencia a los hijos les corresponde igualmente ese tercio de la herencia que se repartiría proporcionalmente entre todos ellos.