Valla comunitaria

Compre directamente al promotor una casa unifamiliar construida sobre
una parcela, su parte posterior tiene un pequeño jardín de 6 m2 que
daba a la zona común de jardín y piscina y que había que cuidarlo desde la zona común, la comunidad lo ha vallado
con malla metálica en el mismo limite dejándome aislado y sin acceso a
mi propiedad aduciendo que se evita que los propietarios puedan tener
acceso desde su propiedad a las zonas comunes cuando estén cerradas,
todo ello sin pasar por junta para aprobar un gasto de 1.500 euros que
costo la valla.
Es legal aislar la propiedad de un comunero de esta manera. Gracias
Respuesta
NO pueden aislar la propiedad por lo que deberás en junta de propietarios o bien por medio de burofax o telegrama reclamar a la comunidad que al menos dejen un acceso para que tu entres o bien que coloquen una puerta para que puedas entrar en la propiedad. En cuanto a lo que se han gastado debieron aprobarlo en junta todo, por cuanto la alteración de elementos comunes deben aprobarlo en junta con una mayoría cualificada y además este pago es un abono extraordinario que también debe aprobarse. Creo que en el mismo escrito o carta tendrás que manifestar que al no haberlo aprobado en junta no es procedente que reclamen el dinero en derrama y que procedan a quitar la valla que no está instalada de acuerdo con la legalidad.
Me ha servido mucho para reafirmar mis convicciones de lo mal que lo habían hecho
Me quedo muy tranquilo con su respuesta e inicio los tramites que me aconseja
Muchas gracias