Información sobre negocios

Saludos arini6.
Yo tengo un local comercial, discoteca, con todos los permisos en regla y en la misma zona que estoy yo, hay varios locales, bares, que tienen abierto desde hace muchos años y yo creo que no tienen ni la licencia de apertura. Puedo solicitar al ayuntamiento que me digan en que situación se encuentran estos bares. ¿Cómo tengo que solicitarlo? ¿Tiene el ayuntamiento la obligación de contestarme e informarme si yo lo solicito?
Esperando su respuesta me despido atentamente
    joan

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que señalar que eres interesado por cvuanto tu local se encuentra en la misma zona de copas y puedes acceder a los registros siempre que se mantengan a salvo los derechos de datos personales.
Para solicitarlo tendrás que hacerlo por escrito sobre todo para que tengan que contestarte la Administración competente, y es muy sencillo,
AL AYUNTAMIENTO DE... CONCEJALÍA DE...
D... mayor de edad.,... (datos personales
EXPONGO que siendo persona interesada dado que ...
SOLCITO me sea comunicada
La Administraicon esta obligada a contestar a los requerimiento de los administrados pero también advierto que pueden no contestar o bien alegando que se vulneran los derechos de datos personales que no pueden entregarse o bien que simplemente no se contesta por el volumen de trabajo que dicen que tienen. Si en el plazo de seis meses no se ha contetado. Debes entender la solicitud desestimada por silencio administrativo que es una figura que tiene la Administración legal para no tener que contestar