Amenaza de embargo

A mi hermano le van mal los negocios y tiene varias de deudas impagadas, además su ex-mujer le ha demandado por no pagar la pensión de sus hijos y están a punto de embargarle el coche, su principal herramienta de trabajo, y me ha pedido si no me importa que pongamos el coche a mi nombre para que no se lo quiten.
Yo la verdad no tengo idea de estos temas y me gustaría saber antes de hacer esto en qué posibles líos me podría meter ( impuestos, multas, accidentes, etc.), porque a mi tampoco es que me vayan bien las cosas en lo económico, y aunque quiero ayudar a mi hermano no quisiera verme envuelto en algo desagradable.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que cambiar el impuesto de circulación a tu nombre, la transferencia del coche, cambio en tráfico. En cuanto a las multas, si comete alguna infracicon te la notificarán a ti y en caso que no la pague pueden ir contra tus bienes. Ten cuidado con lo de hacer este tipo de favores porque a la larga te pueden meter en líos con los impuestos o las multas...