Contrato coche

Hola, he firmado hace una semana un pedido de cliente, para supuestamente la reserva de un coche y no se lo lleve otro concesionario, ¿he dado 400? De señal, ahora no quiero seguir con la compra, porque no quiero la financiera del concesionario porque me lo hacen en dos partes, están buscando la manera de hacerla en una, aun así no me han hablado nada bien de estas, ya que tienes que liquidar antes con ellos para vender el coche, la cuestión es si con este "pedido"me pueden obligar a comprarlo, el coche aun no ha venido, ni he firmado nada con financiera ni el contrato compra-venta, ¿puedo recuperar mi dinero?

1 respuesta

Respuesta
Puedes rescindir los contratos sin ninguna explicación con devolución del dinero en los siete días siguientes a la compra. Parece que han transcurrido tales 7 días por lo que deberás mandar un telegrama señalando que desistes dfe la compra realizada por que no estás conforme con las calusulas de financiación, entendiendo las mismas abusivas para el usuario y que por tanto se proceda a la devolución del dinero entregado.
LO que puede pasar es que pierdas o bien los 400 euros como arras o bien que se te devuelva la mitad del dinero, pero no pueden obligartea la compra del vehículo.
Justamente hoy hace 7 días, firme el 5 de junio, ¿entonces podría rescindir ese contrato y me devuelve el dinero? Como lo hago, ¿enviando algún tipo de documento?
Debes enviar un telegrama o burofaxc para acreditar el contenido de la misiva y poder acreditar que has solicitado la rescisión yq ue deben abonarte la reserva que hiciste. Por tanto, mejor telegrama o burofax, el telegrama es más barato siempre que contenga menos de 100 letras, así que para lo que tienes que decir, mejor.