Escriturar a nombre de un fallecido días antes

Hola, es la primera vez que escribo.
Tengo una duda que me quita el sueño.
Hechos:
Se inicia los trámites para la compraventa de una casa, el vendedor enfermo terminal hace poderes a sus hijos, se acuerda la firma y el vendedor fallece la noche anterior a la esta. Según entiendo los poderes no son válidos, pero aun así se firma la compraventa por la esposa (bienes gananciales) y los dos hijos en nombre del padre. Ocultando el fallecimiento.
¿Qué puede pasar?
¿Cómo se puede corregir?
Gracias por atender mi duda, os agradezco una respuesta lo antes posible, solo tienen 30 días para pagar la plusvalía.

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que tanto comprador como vendedor optaron por la solución más práctica.
Quien podría poner pegas e inconvenientes podría ser algún heredero del vendedor que se viera perjudicado.
Y si nadie pone pegas ni pone ninguna demanda judicial para anular la compraventa, es firme.
Gracias por tu respuesta tan rápida.
Realmente por las partes no creo que pongan problemas, pero si veo que a la hora de hacer la declaración del IRPF 2008, se verá que el fallecimiento fue un día ante de la compraventa. Y no se que problemas pueden surgir, como por ejemplo una posible nulidad, o peor aun falsedad en documento público
No. Hacienda no se meterá con eso, con tal de que se pague la plusvalía, porque incluso se podía haber pactado la compraventa y obligaros judicialmente a los herederos a elevarla a documento público una vez fallecido. Es decir, que la venta (el acuerdo entre las partes) se hizo en vida y la escritura una vez fallecido pero porque era la voluntad del fallecido.
Me ha dejado muy tranquila, tu respuesta Huecha, te lo agradezco de verdad, ya te comentaré como queda todo.
Agradezco mucho tu labor.
Mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas