Citación judicial

Hola, me han citado para un juicio por hurto en calidad de acusado, en la parte de abajo de la citación pone "... Bajo apercibimiento de que de no hacerlo y dada la pena solicitada, podrá celebrarse el juicio en su ausencia..."
¿Esto es un texto tipo o debo confiar en que la pena es poca?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Si el hurto es menor de 400? Será una falta, si es mayor, un delito. Si van los testigos y el denunciante y tu no te defiendes, se condenan fijo, y la pena en caso de falta es pequeña, unos 90-¿120?.
Se pueden celebrar juicios sin la presencia del acusado si la pena que pide el fiscal es menor de 2 años, no se si eso lo consideras poco o mucho.
Hola huecha, a ver si puedes aclararme otra cosa y luego ya te punto excepcionalmente pues tu respuesta anterior lo merece.
¿Por qué como parte acusadora aparece el fiscal y no quien presento la demanda?
¿Cómo se desarrolla un juicio oral?
¿El abogado de la demanda me pregunta? ¿Mi abogado pregunta a la parte acusadora? No se te agradezco me informes un poquitín. Gracias
Quien es testigo o perjudicado por un delito, tiene la obligación de denunciar, y entonces el Ministerio Fiscal como protector de los bienes jurídicos protegidos, si ve indicios de delito es quien acusa. Esto es para los delitos de carácter público, robos, hurtos, homicidios, estafas, delitos de tráfico, etc.
Hay otros delitos privados, injurias, calumnias, que el Fiscal no interviene
Entonces te llaman, te quedas de pie delante del Juez, y te pregunta el Fiscal acerca de los hechos denunciados, te sientas, luego llama a los testigos si los hay, y luego el Fiscal le pide al Juez la pena que considere oportuna y lo argumenta. Si llevas abogado, también pedirá la absolución y lo argumenta. Y visto para sentencia
Hola huecha, y te pregunto ;) ¿Puede saberse lo que pide el fiscal? ¿O hay que esperar al juicio? Gracias
Si es juicio por delito, una vez que el Juez finaliza la instrucción, el Fiscal presenta escrito de acusación, diciendo l delito que se ha cometido, quien es el autor material del delito, si hay atenuantes o eximentes y la pena solicitada, y tu abogado habrá presentado el escrito de defensa.
Si es juicio de faltas, sobre la marcha, y según las declaraciones del denunciante y denunciado, testigos, etc, el Fiscal sobre la marcha califica y acusa pidiendo la pena que considere, una multa en cualquier caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas