Los 400 Euros y el dinero negro.

Muy buenas, mi consulta es la siguiente:
Mi marido trabaja por cuenta ajena y cobra mensualmente 1180 Euros, de los cuales 928 van en nómina y 251 se los dan en metálico sin que aparezacan en ningún tipo de documento. Este mes en el que se supone que tenia que cobrar más por lo de los 400 Euros, el ha cobrado lo mismo 1180 Euros, esto se debe a que en la nómina aparece la eliminación del IRPF correspondiente a este mes (74,98 Euros), hasta ahí todo correcto, pero luego su jefe le ha descontado esos 74,98 Euros del dinero que le da en negro. Cuando mi marido le ha dicho que ese dinero era suyo, le ha contestado que de eso nada. Y claro, eso lo hará todos los meses siguientes, con lo cual nosotros no vamos a tener ninguna ayuda por parte del estado. ¿Podemos hacer algo o no nos queda más remedio que tragar?
Muchísimas gracias por la atención. Se despide atentamente,
VIRGI

1 respuesta

Respuesta
1
Os han hecho una faena, pero me temo que a todos los efectos en la nómina de este mes no le han hecho retención por lo que está bien hecho. Lo del dinero B, como no se puede demostrar, es un poco delicado, de la relación que tenga con la empresa, del trabajo si le gusta, de las posibilidades de enemistarse con el jefe, etc.
Pero judicialmente no vas a conseguir nada. Te han hecho una faena, pero... no hay nada que hacer.
Muchas gracias por tu respuesta. Ya me imaginaba que sería así, pero me siento tan rabiosa e impotente. ¿Cómo puede haber jefes así?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas