Rescindir contrato compra-venta

Hola, me consta que este tema está a la orden del día, pero me ha tocado también. Firmé un contrato de compra venta con una promotora, por motivos personales (laborales) ya no me interesa seguir con la compra de la vivienda, tengo entregado todo el dinero del aplazado (¿20.500?), me he puesto he contacto con la promotora y les he expuesto mi caso, me han contestado que no admiten mi renuncia, que tengo que seguir con la compra de la vivienda, no quieren ni siquiera hablar de penalizaciones, renuncian a ellas. En mi contrato, referente a rescindir el contrato, unicamente viene que se resolverá en caso de impago por mi parte, y me penalizarían con el 40% de lo entregado, pero como he dicho antes ya he pagado el aplazado, por lo que no existe impago, no viene nada más al respecto. La obra va según lo previsto, no parece que se vayan a retrasar en la entrega. ¿Pueden obligarme a escriturar? ¿Se pueden quedar con todo el dinero entregado?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, cuando hay un incumplimiento por alguna de las partes en un contrato si que se puede pedir la obligación de cumplimiento del mismo, está previsto en la ley, o bien en el caso que no se pueda por alguna causa, la rescisión del contrato o bien por causa legal, que obliga a las partes a entregarse lo dado hasta ese momento o o bien por desistimiento de una de las partes que no necesita causa laegal y que conlleva la pérdida de las entregas como señal o arras, las cuales se queda la parte que se ve perjudicada por el desistimiento.
Pero si que es cierto que pueden pedir el cumplimiento del contrato legalmente. ¿Entiendo por lo que me cuentas que tu has abonado el total o una gran parte del precio no? Bueno pues es una posibilidad la de exigir el cumplimiento.