Reclamar la legitima

Tengo una amiga que tiene muchos problemas porque su ex no le pasa la pensión, tuvo que dejar el piso en el que vivía y se fue a casa de su madre con su nene. Esta en paro desde hace muchos meses y quisiera saber si le podría reclamar a su padre la legitima que le corresponde ahora en vida por los problemas económicos que tiene ya que en la junta de andalucia le han tenido que dar una ayuda para poder salir medio adelante. Ella quiere saber si se puede reclamar la legitima a su padre aun estando el en vida.

1 respuesta

Respuesta
No es posible legalmente reclamar la legítima en vida. Sí puede reclamar, en cambio, alimentos a su padre, esto es, una ayuda mensual hasta que salga adelante. Para ello debe interponer una demanda
Tiene también que poner una denuncia penal contra su ex marido por el impago. Esto es muy importante
Ok. ¿La legitima me dice que no la puede reclamar en cambio si para alimentos.Eso que es como una pensión hasta que salga adelante? Y otra cosa, ¿me dice que si asuntos sociales la podría reclamar por ella o ella directamente al uzgado?
Gracias
Efectivamente, se tratará de una pensión hasta que salga adelante. Si no está incapacitado legalmente, únicamente el interesado puede reclamar judicialmente los alimentos