Obligación de dejar camino a una parcela vecina
Me gustaría hacer una consulta acerca de un vecino que quiere que le deje paso por mi parcela, para acceder a la suya. Las parcelas son rústicas de secano, y este vecino siempre que lo necesita pasa a través de mi parcela, pero no existe camino alguno. Ahora me ha enviado una notificación, por la que si no le dejamos hacer camino nos lleva a juicio.
A la parcela de mi vecino llega un camino que no figura en el catastro. Esta parcela linda con otra parcela de la misma heredada, pero que pertenece a otro hermano, y a esta parcela si que llega un camino.
¿Tiene derecho a que le dejemos un camino?
¿Si vamos a juicio tenemos posibilidades?
En el catastro antiguo por donde él quiere que dejemos camino, había antiguamente un camino para pasar andando y para pasar con animales.
Atentamente le saluda esperando su respuesta:
Pablo.
A la parcela de mi vecino llega un camino que no figura en el catastro. Esta parcela linda con otra parcela de la misma heredada, pero que pertenece a otro hermano, y a esta parcela si que llega un camino.
¿Tiene derecho a que le dejemos un camino?
¿Si vamos a juicio tenemos posibilidades?
En el catastro antiguo por donde él quiere que dejemos camino, había antiguamente un camino para pasar andando y para pasar con animales.
Atentamente le saluda esperando su respuesta:
Pablo.
{"Lat":39.7071866568265,"Lng":-4.04296875}
1 Respuesta
Respuesta de furtivo25
1
¿Hola una consulta yo estoy en terreno compartido con una vecina el terrono de ella no esta edificada y el problema ahora es que mando hacer todo muro y me deja sin salida que puedo hacer en ese caso el terreno es fiscal no tiene título y le estoy pidiendo que me venda una parcela de 1mtrs de ancho asta llegar ala calle pero no quiere que puedo hacer? - Nilda Ferreira
Hola quiero saber que debo hacer ante mi vecina me esta cerrando el pase al pasaje sabiendo que ese pasaje existe más de 11años yo compre el terreno que tiene salida al pasaje exisistente en plano catastral no reconocida todavía por no ser urbanizado la señora compró su terreno mucho después de mi ella compró 2007 colindante con el pasaje y que ahora de manera irregular sabiendo existe un pasaje que choca en mi terreno lo compro una parte y allí nos esta construyendo su cerco perimetrico se hace valer que el terreno tiene otra entrada pero esa entrada tiene otro dueño que esta pagando su autovalu gracias... - Rosa luz Salazar aliaga