Ultimo contrato para mejorar desempleo

Antes de nada un saludo, esta mi primera pregunta por aquí.
Mi duda es la siguiente:
Estoy trabajando a tiempo parcial y voy a comenzar a estudiar de aquí a unos meses, por lo que quiero solicitar el paro. Si cambio a un trabajo temporal a jornada completa ¿sería este último contrato el que se tendría en cuenta para el cálculo de la prestación mensual? ¿Independientemente de la duración, siempre que se acabe la relación laboral?
Gracias por las posibles respuestas
{"Lat":39.7747694852955,"Lng":-3.69140625}

1 Respuesta

Respuesta
¿Le ha llegado mi respuesta?
No me ha llegado ninguna respuesta, no he puntuado por ese motivo.
Ya me parecía a mi que algo pasaba. Lo siento. Imagino que a estas altura ya tendrá aclarada la cuestión. Aun así, por si le sirve de algo le comentaré que la base reguladora a tener en cuenta para aplicarle el porcentaje correspondiente es la del último salario. No obstante el INEM puede investigar los casos en los que se abandona un trabajo de cierta duración para empezar uno nuevo de muy corta duración, porque puede presumir que se ha hecho en fraude de ley.
Por otro lado, no siempre que se acaba la relación tiene derecho a prestación de desempleo. Tiene que cumplir ciertos requisitos, entre ellos que se encuentre en situación legal de desempleo, es decir, que el paro sea involuntario (despido, finalización de contrato), no valiendo por ejemplo el cese voluntario del trabajador.
Si necesita aclarar algo más puede agregar esta dirección: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas