Beneficios de alquilar una vivienda

Hola
Tengo intención de poner en alquiler una vivienda de mi propiedad, pero desconozco qué beneficios puede reportarme a nivel fiscal... Es decir, deducciones en el IRPF... Etc
He oído que hay inquilinos que no les interesa 'declarar', ese alquiler a hacienda...¿En ese caso estoy obligado a hacerlo yo?
Gracias, por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Naturalmente que, si quieres cumplir, debes declarar a hacienda el alquiler. Por otro lado y debido a lo que hacen los gobiernos con "la pasta", parece que en épocas de crisis y cuando el dinero se lo dan a los ricos, los bancos e incluso a partidos que apoyan la violencia, parece lógico que aparezca la economía sumergida.
Puedes hacer un contrato privado y, si el inquilino le parece bien, no tienes porqué declararlo. En caso de pleito, la justicia no anda metiéndose en si has declarado o no. Se de un amigo que lleva 20 años con tres pisos y nunca los ha declarado. Tiene un buzón con su nombre y el de su mujer y nunca les ha pasado nada, pero...
En el IRPF no te dan ni PIPAS; más que nada es "a pagar", claro. Conozco otro que tiene un VPO alquilado a la "rumana" que sirve en casa de su madre. Ella le paga cuando cobra su salario (que es lo que le paga la madre de mi amigo) y ya está. Le está pagando la hipoteca. Ella alquila luego habitaciones a otros compatriotas. Trabaja en casa por horas. Es en un buen barrio de Madrid. Ella nunca vivió con tanto lujo (piscina, garaje, paddel, y mi amigo felicísimo porque cobra seguro, no le va a denunciar, le cuida la casa... todos felices y zapatero con dos palmos de narices y Gayardón también sin pasta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas