Dudas Sobre Juicio Sucesorio Testamentario
Espero que me puedan orinentar, ya que sería de gran ayuda para mi... Mi caso es el siguiente: Hace 10 meses falleció mi tía dejando en su testamento únicamente los bienes inmuebles que poseía, pero lo que no incluyó en este fueron 2 cuentas en el banco, de las cuales en una de ellas contamos con el contrato original para poder reclamarla, la cuestión es que "misteriosamente" la hoja en la que aparecen los beneficiarios jamas la encontramos, aunque en el sistema del banco si aparezca, nos dijeron que eso no era válido pues nosotros teníamos que presentar el contrato original con todas las firmas correspondiente, la 2 cuenta fue aperturada por mi tía en el año de 1989 pero lo "gracioso" del caso es que ni siquiera en el archivo del banco ni en el sistema que ellos tienen aparece dicho contrato osea, nos dijeron que en estos 19 años, ellos no tenían ningún registro al respecto ni siquiera en el sistema, el gerente del banco nos pidió el contrato a lo que respondí: si usted y el sistema de su banco no lo tiene, pues nosotros menos!.. Por lo que no se que podemos hacer al respecto o que trámites y/o papeles requeramos para iniciar el juicio que nos comentó el gerente del banco se supone se tiene que seguir, ya que el único pariente más cercano de mi tía en esta ocasión, es mi papá el cual es su cuate, pues los demás herederos son sobrinos... También me gustaría saber que en caso de que podamos rescatar esas cuentas del banco, ¿qué porcentaje de ellas nos cobrará el licenciado que pueda llevar el caso?...
Respuesta de buu4u
1