Reclamar a Telefónica

Hola. Quisiera hacerle una consulta. ¿Resulta qué el día 31 de Noviembre recibo por mail una notificación de telefónica sobre una factura de 85? De un ADSL dúp de un domicilio y teléfono que no son los míos. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que alguien lo ha contratado en mi nombre y por tanto el cargo se hará en mi cuenta. Presento denuncia en la Policía Nacional por suplantación de identidad y ésta me pide que solicite a telefónica los datos relativos a dicho contrato. Me pongo en contacto con telefónica y me responden que me enviarán los datos y que generarían un número de fax para enviar copia de la denuncia. Todo esto tiene fecha de primeros de Diciembre y aún no se nada. Telefónica me dice que no es problema suyo, no me manda documentación, he tenido que hacer efectivo el recibo porque me amenazan con meterme en el RAIF y cortarme la línea que si es de mi propiedad y no contentos con eso, ¿recibo otro mail diciéndome que me van a cobrar otros 50? De factura, lo cual me parece ya vergonzoso. Les puse hoja de reclamaciones y no me responden, siempre la callada por respuesta. Ellos dicen que no tienen contrato firmado ni grabación de vos, ya que operan así. La pregunta es si puedo pedir a telefónica responsabilidad por habar abierto una línea sin mi consentimiento y haberme cobrado de mi cuenta sin yo haberles dado permiso; ¿Es obligación de ellos comprobar la identidad de la persona que contrata y obtener una firma o al menos una grabación? Disculpe la extensión, pero es que ando un poco perdido y no sé cómo debo seguir con el tema. Gracias por su atención.
Un saludo
José Ramón

2 Respuestas

Respuesta
1
Jose Ramon!
En este caso no voy a poder ayudarte, pues yo misma tengo puesta una demanda contra telefónica este mismo mes. Son unos impresentables y no hay nada que hacer con ellos, solamente contestan cuando los demandas y los llevas a juicio.
Tan solo decirte que yo los llevo a juicio con un seguro de defensa jurídica que tengo hace muchos años y que es lo mejor que he contratado en toda mi vida. Cuesta 45 euros al año y ya me han ganado 4 juicios, por perdida de equipaje, caída de caballo haciendo una ruta ecuestre, demora en vuelos internacionales y ahora el de telefónica. Si te interesa no dudes en contactarme en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y suerte!
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Respuesta
1
En principio todo su proceder ha sido correcto. Ahora lo que le aconsejo hacer es que intenté averiguar el número y ubicación del teléfono que le han dado de alta para poder descubrir quien es el defraudador/a y dar de baja la línea.
Usted deberá proceder contra quien ha utilizado sus datos para contratar la línea y es a éste a quien deberá reclamarle la responsabilidad civil correspondiente.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas