Denunciar accidente de trafico

Hola, ante todo darle las gracias por su tiempo y su ayuda.
Mi pregunta trata sobre un golpe que recibí en mi coche hace 2 noches. Mi vehículo se encontraba estacionado en mi domicilio y a eso de las 2 de la mañana, otro vehículo que iba circulando marcha atrás, colisiono con el mio provocando grandes daños materiales, como carrocería y mecánica. Mi vehículo arranca pero no tine fuerza para ponerse en marcha. La cuestión es que el vehículo culpable de la colisión se dio a la fuga, pero un vecino ante el ruido de la colisión vio al vehículo culpable pudiendo tomar nota de la matricula de este e incluso pudo hacer varias fotografías del mismo junto a mi vehículo. Esas fotos las tengo en mi poder ahora mismo. He dado parte a mi seguro y estoy esperando respuesta pero no se que hacer hasta entonces. He ido a la policía incluso por si podía poner una denuncia pero me dijeron que si tengo los datos del vehículo culpable, eso me lo tiene que solucionar mi seguro. Me seria útil que alguien me pudiera decir que hacer ante esta situación.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Si has dado parte a tu seguro con fotos y el numero de matricula te explico como funciona el tema. Lo primero que hace tu seguro es pedir el Fiva a trafico. Es un documento que indica donde esta asegurado un vehículo con el numero de matricula. Cuando llegue este documento a tu compañía, esta reclamara a la compañía contraria el accidente.
En ese momento, la compañía contraria se pondrá en contacto con su asegurado preguntándole si ha tenido un accidente ese día a esa hora. El contrario puede decir que si y aceptar culpa o que no y desentenderse. Si acepta, nada, lo tienes ya hecho. Si no acepta entonces contestara a tu aseguradora diciendo que no reconoce el accidente.
En ese caso tienes que indicarle a tu aseguradora que inicie vía judicial. Para eso necesitaras obligatoriamente pruebas (tu vecino de testigo es esencial). Y si el vecino acepta declarar por escrito los hechos también lo tendrías ganado.
Este proceso durara más o menos mes y medio aproximadamente, pues al no haber parte amistoso firmado que exige el periodo máximo de 15 días, se alarga el tema. Que puedes hacer hasta la fecha. Yo te aconsejo que llames a tu seguro y encargues peritación sin compromiso en un taller de tu confianza.
Supongo que por las preguntas que haces tu seguro sera a terceros, por lo que después de peritar seras libre de iniciar la reparación o no. Pero esta reparación hasta que la contraria acepte sera a tu cargo, es decir, tendrás que pagarla tu y luego la factura reclamársela a la compañía contraria.
Si como indicas tiene muchos daños el vehículo, todo depende del uso que le des al coche. Si lo necesitas mucho no tendrás más remedio que arreglarlo. Pero si tienes la declaración de tu vecino a tu favor lo tendrás ganado. Lo único, armate de paciencia porque no hay otra manera de hacerlo.
Si la contraria acepta el siniestro podrás reclamarle ademas de la reparación del vehículo, la contratación de un coche de alquiler mientras dure la reparación del tuyo, pero eso en el momento que acepte, no antes.
Para esta u otras consultas contáctame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y suerte!
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Quiero agradecer al experto que ha contestado a mi pregunta. Me ha sido de gran ayuda, ya que estaba desinformada del tema y ya se que es lo que tengo que hacer y lo que puede pasar. Sois un gran equipo muchas gracias a todo el equipo que hace que personas como yo podamos estar informados.
Un saludo
Lola

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas