Ganancia de patrimonio en la declaración de la Renta 2011

En marzo del año pasado mis padres, poseedores de una vivienda habitual en Madrid libre de hipoteca, compraron una vivienda al contado en Fuengirola (con los ahorros de toda una vida), destinada a ser su vivienda habitual. En noviembre de 2011 consiguieron vender su vivienda de Madrid y actual mente residen en Fuengirola. ¿Deben declarar ganancia de patrimonio? ¿ Están exentos por haber "destinado" de alguna manera la ganancia a comprar la que es su vivienda habitual? ¿Pueden justificarlo de alguna manera? Conviene decir que se trasladaron a Fuengirola porque aquí vivimos mi hermana y yo.

Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1

En contestación a su pregunta, efectivamente actualmente la legislación fiscal contempla la deducción por inversión en vivienda habitual, por lo que habría que analizar las cantidades percibidas por la venta de la vivienda de Madrid y las cantidades empleadas en la adquisición de la vivienda en Fuengirola, además del cumplimiento de los requisitos que se establecen para acceder a dicha deducción, a fin de ofrecerle una respuesta que le permita beneficiarse en su declaración y no tributar más de lo debido.

Nuestro mail profesional es: [email protected]

Sin otro particular.

Aproximadamente, los precios de ambas viviendas fueron los mismos. ¿Cuáles serían los requisitos para acceder a la deducción? ¿Cómo deben acreditarse los mismos?

Muchas gracias

Nos remitimos a la Ley 35/2006.

Sin otro particular.