Derecho del usuario ante compañía eléctrica

Hola:
Tengo toda la fachada de mi vivienda con más de 15 metros de cableado de media tensión de una compañía eléctrica, quisiera saber:
¿Si nos tendrían que pagar algo de alquiler por hacerle de soporte de su cableado?
¿Podría exigirles que me lo retiraran?
¿En caso de retirarlo, tendría que pagarlo yo?
¿En qué plazo me tendrían que retirar el cableado desde la solicitud, para el arreglo de mi fachada?
Gracias de antemano, un saludo
Respuesta
Pues puede pedir que se lo retiren, y si, tendría que abonar el coste de la retirada.
Podría informarse de cuando lo pusieron, si usted ya estaba en la vivienda y no requirieron su permiso podría reclamar que lo quitaran y además que le abonen una indemnización por haberlo colocado sin consentimiento, a lo que le responderán que es un bien de interés publico claro está.
Si va usted a rreglar la fachada tienen que autorizarle la retirada y eso depende de las compañías en cuanto al lapso de tiempo.
Puede informarse en el ayuntamiento si han colocado la preinstaqlacion para el cableado subterráneo en su localidad y solicitar que ya que va a arreglar la fachada, que lo dejen subterráneo