Modificación en casa VPO para poner puerta garaje.

Me compre una casa VPO hace tres años y medio, y estoy pensando en hacer una modificación para poder tener garaje y guardar el coche que me he comprado. La casa no tiene porche, seria simplemente hacer el hueco en la fachada para la puerta pues la habitación que hay detrás ya la hice a posta.
¿Puedo hacer esta modificación o tengo que esperar más tiempo, o donde me puedo informar de ello?
Como se que esto puede ir también según la zona diré que es en la provincia de Sevilla.

1 Respuesta

Respuesta
En principio aunque estemos hablando de una vivienda de protección oficial,
lo que debes de mirar si existe alguna prohibición en la escritura de compra y
venta, en la que, en este caso la junta de andalucía te niegue el hecho de
realizar algún tipo de modificación a tu propiedad.
Otra cosa que debes de tener en cuenta es que el problema no estriba en el hecho
de realizar una modificación a una vivienda de VPO, es si urbanísticamente puede
realizarse dicha modificación. Deberías de solicitar una licencia de obra en primer lugar en este caso al Ayuntamiento de Sevilla, o la población donde esté ubicada la finca.
En segundo lugar, en la propia escritura de compra venta, deberás observar si existe alguna limitación a la propiedad hasta que expire el tiempo de tanteo y retracto de la Administración, sino se dispone nada, por ello no debes tener problema.
En tercer lugar, los permisos y licencias urbanísticas las tendrás que solicitar ante el propio consistorio, cuyos técnicos certificarán la legalidad de esta obra.