Denuncia de una multa

Hola, la semana pasada tenía el coche aparcado en zona azul en Madrid, con un distintivo de aparcamiento falso, el caso es que la controladora de la hora se dio cuenta y avisó a la policía municipal, retirando el coche la grúa. Al ir a recoger el coche al depósito la policía me avisó que el falso didtintivo sería examinado por un perito y luego pasaría a manos de un juez, ya que era una falsificación de documento público. Me puede decir que proceso es el que se sigue en estos casos y que tipo de sanción pueden poner y si es económica, sobre cuanto.
Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver
Explícame eso de "falsificación de documento publico", ¿es qué intentaste hacerte pasar por otra persona?. ¿Le diste el documento a alguien para recibir algo a cambio?. ¿Sacaste beneficio con ese documento aportandolo en algún sitio? Pusiste en el parabrisa alguna indicación de ese era el tique del aparcameinto.
Entiendo por lo que me dices que tanto la controladora como la policía se eccedieron en su cometido, acusándote de algo "ficticio" por llamarlo de alguna manera. Lo justo en este caso hubiera sido que te multaran por no tener tique de aparcamiento, pero no porque alguien "miro en el interior de tu coche, viendo un papel que ni tu mismo le habías dado importancia porque no servia para nada" y que tu no tienes culpa de que esa señora interpretara como intento de engaño.
Por cierto, ¿Dónde esta ese papel?, ¿Supongo qué no se lo habrás dado a la policía? ¿O es que te lo quitaron por la fuerza? :P
Seguramente que todo quedara en una reprimenda, pero busca un abogado y estate preparado.
Suerte
Quizás no me expliqué bien, yo la infracción que cometí fue que en el papel que te da el parkimetro para poder aparcar en zona de aparcamiento restringido, lo utilicé al día siguiente cambiándole la fecha, es decir si ese día era 10, pegándole un diez encima. Ese fue el papel que se quedó la policía municipal, para enviarlo a un perito, diciéndome que era una falsificación de documento público.
Yo lo que quiero saber es cuando hay por parte de la policía una denuncia de este tipo, que pasos se siguen, es decir, primero te llega la denuncia o una orden judicial, ¿te llevan ante un juez? Y en el caso de que haya sanción económica de cuanto suele ser.
Muchas gracias por tu ayuda de antemano.
Eso dependerá del policía. Igual se enfría y no hace nada, solo multarte.
Si dice que estabas ausente, no hagas nada hasta que te notifiquen, y todo dependerá de lo que ponga en la notificación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas