Custodia de un niño

Soy una chica de 26 años parapléjica. Tengo un niño de 2 años que he criado yo sola con mucho esfuerzo a pesar de tené pareja.
Tengo problemas con esta persona porque a mi juicio me maltrata psicológicamente (insultos, desprecios, intención de hacerme sentir inferior siempre), esta persona consume drogas y se desentiende totalmente de nosotros aunque vivamos juntos, hace tiempo que no lo hace pero alguna que otra vez también he recibido golpes.
Estoy cansada de esta situación y quiero marcharme con mi hijo, pero tengo miedo de que si acude a un juez le darán la custodia a el por el hecho de que soy parapléjica y solo tengo unos 600 euros de ingresos mensuales aunque tengo 2 pisos de mi propiedad y el no tiene nada.
No estamos casados aunque el niño tiene sus apellidos.
Por favor le agradecería mucho que me informara y que valorase mi caso.

2 Respuestas

Respuesta
1
Si consigues demostrar que te has válido tu sola para sacar adelante a tu familia, no tienen por qué quitarte la custodia, y menos si aportas prueba de que él se droga y te maltrata a ti y a los niños. Pero lo mejor es que acudas a algún centro de asesoramiento para mujeres maltratadas de tu comunidad autónoma: ahora están muy sensibles con estos temas y allí con toda seguridad de darán mejores consejos e incluso te proporcionarán ayuda legal para iniciar cualquier procedimiento.
Puedo demostrarlo porque mucha gente lo ha visto, y lo de las drogas también si en caso de que pase algo consigo que le hagan analíticas.. También hay mucha gente que ha visto como me insultaba o me gritaba.. ¿eso serviría?
Sí; pero acude a un centro de asesoramiento como te he dicho. Allí te indicarán mejor y con orden como debes proceder
Respuesta
1
El hecho que usted sea paraplejica no implica que eso la incapacite para ser madre y criar su hija, como de hecho usted manifiesta viene realizando con habitualidad.
No obstante lo anterior, si es un arma que puede utilizar su pareja para solicitar la custodia alegando sus dificultades de desplazamiento.
Hay que distinguir dos cuestiones:
1. Si el viene maltratando de palabra o de obra, debe denunciarlo siempre y cuando tenga pruebas.
2. Si desea la custodia no debe utilizar el maltrato como arma si no hay pruebas y no es seguro; esta puede obtenerse para usted si hay un acuerdo, o se la puede otorgar un juez si no hay acuerdo.
Para obtener la custodia ante el juez, este debe determinar quien de los dos esta más capacitado, por lo que seria interesante para usted demostrar que el es consumidor habitual de drogas y que es violento (si lo es) o que se despreocupa.
Seria interesante la aportación de vecinos que puedan testificar en el juicio a favor de usted indicando que es usted una madre sin dificultades y que se crece ante ellas y que por contra su pareja no se preocupa para nada de su hija.
En relación a los pisos, aunque usted sea propietaria de uno de ellos y convivan en el (no lo se si es así), en este caso si la custodia fuera para el, se quedaría en el piso a vivir.
Aunque usted tenga dos pisos, si le otorgan la custodia de la niña, su pareja deberá abonarle una pensión alimenticia para ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas