Debido a la crisis me han comunicado en mi trabajo que me van a despedir

Buenos días.
En la empresa en la que trabajo actualmente, dedicada a la arquitectura, debido a la crisis me han comunicado que como no hay trabajo me van a despedir. Me pagan una indemnización por los años que llevo trabajando.
Mi pregunta es, como mi jefe tiene otra empresa dedicada a otra actividad, me podría despedir de una y contratarme enseguida en la otra, ¿ya qué esta si que tiene trabajo? ¿Eso es legal? ¿Tendría alguna repercusión para mi o para mi jefe?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Claro que te puede contratar en la otra empresa no veo donde pueda estar la ilegalidad, otra cosa es que te hubiera despedido en la misma empresa y quisiera contratarte de nuevo para recibir ayudas habiéndolas cobrado ya por la primera contratación, pero te despide te indemniza y estas en el paro te contrata de nuevo es como si fueras a cualquier empresa.
¿Y tengo que esperar algún plazo en concreto? Me refiero a si me despide por ejemplo el 20-4-09 me puede dar de alta el 21-4-¿09 o hay que esperar más tiempo?
Muchas gracias
Te inscribes como demandante de empleo en el inem porque a tu jefe le vendrá mejor y si quieres esperas 1 día que sera el día que tu te inscribes y al día siguiente empiezas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas