Multa de un agente de movilidad por móvil en la mano

Buenas tardes, acaban de ponerme una multa en Madrid por "utilizar un dispositivo móvil o cualquier otro aparato que requiera el uso de las manos". Ha sido un "agente" de movilidad que al preguntarle por qué me multaba ha dicho que llevaba el móvil en la mano. Cuando le he dicho que no llevaba el móvil en la mano sino en el bolsillo del pantalón me ha dicho textualmente que "no tiene vista telescópica para saber qué llevaba en la mano". Realmente llevaba un paquete de chicles que estaba guardando tras la palanca de cambios.
¿Puedo recurrir esta multa? ¿Qué tengo que poner en el boletín de reclamación para negarme a pagar? ¿Tengo posibilidades o lo que diga este "agente" es la ley (aunque sea mentira)?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues es difícil. En principio la palabra del agente tendrá mayor peso, de lo contrario todo el mundo alegaría que no es verdad. Seguramente haya confundido cualquier cosa con un móvil. El caso es que el reglamento no habla solo de móviles, sino que la infracción es por distracción causada por cualquier motivo que haga desatender la conducción: encender un cigarrillo, buscar unas gafas o manejar cualquier objeto mientras conduces, ya que estás quitando una mano del volante.
Por alegar puedes alegar que era un paquete de chicles lo que vio el agente y deberás razonarlo adecuadamente: no te librarás de la multa por lo dicho anteriormente, pero al menos no te quitarán 3 puntos por el uso del móvil.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas