Duplicado libro de familia para huérfanos

Mi padre murió días antes de nacer yo y mi madre cuando yo tenía 8 años quedando mis abuelos como tutores.
Hace 10 años que soy mayor de edad y mi hermana (sólo tengo 1) se casó el año pasado y se quedó el libro de familia.
Ahora tengo que hacer unos papeles con respecto a mi abuelo, y tengo su libro de familia pero no tengo el de mis padres. Con mi hermana la relación no es buena así que es bastante difícil que me lo devuelva. De hecho no sé ni por qué se lo llevó porque imagino que a ella le tendrían que dar uno por haberse casado, pero yo ni me he casado ni pienso hacerlo, ni tampoco pienso en tener hijos, de modo que no podría pedir el libro de familia para la mía puesto que no voy a "fundarla".
En estos casos, ¿puedo solicitar un duplicado del de mis padres? Porque aunque parezca mentira me lo piden a veces para algunos trámites, ahora mismo para acreditar que mi abuelo es mi abuelo... Parece mentira que me lo pidan 20 años después de morir mi madre.

1 respuesta

Respuesta
1
Solicita un duplicado en el Registro Civil.
Pero ¿la existencia del duplicado no anula la validez del original?
Un duplicado tiene la misma validez que el original.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas