Falsificación de mi firma

Si alguien puede decirme algo sobre este tema se lo agradecería, el asunto es el siguiente:
Hace un año más o menos vinieron a mi casa dos comerciales de una casa de distribución de GAS NATURAL, me ofrecieron una tarifa plana " todo incluido " de 17 euros más iva mensuales y yo firme la solicitud, hicieron la instalación y demás y al recibir el primer recibo me cobraban 3,77 euros más de derechos de alta a pagar durante 5 años, llame, formule una reclamación y a esperar a ver, al siguiente mes me viene en el recibo los 3,77 más 8,56 de instalación, vuelvo a llamar formulo otra queja y de nuevo a esperar que me llamen, total hace una semana recogí en el juzgado una reclamación por parte de la compañía de GAS NATURAL de 606 euros de la instalación, al revisar todo el expediente que me dieron veo que hay dos documentos que no es mi firma, precisamente los que me obligan a pagar 192 euros de derechos de alta y el otro documento de la instalación pero, en forma de solicitud de un préstamo a pagar en 5 años con unos intereses del 9%, a mi en ningún momento me dijeron cuando contrate el GAS que tenndria que abonar esas cantidades y esos conceptos, mi pregunta es:
Que puedo hacer ante esta semejante estafa entre gas natural y la comercial con la cual contrate,
Espero que alguien me pueda aclarar algo de que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para contestar a esto primero tendría que ver los documentos ya que si fuera cierto se podría poner una querella por falsedad documental pero tendríamos que verlo más detenidamente. Si le interesa estoy a su disposición.
Gracias por contestar, los documentos están y es totalmente cierto lo que comente, me busque un abogado para hacerle la consulta pero según este abogado me costaría alrededor de unos 3.500.- euros meterme en líos con esta gente, ya que primero tendría que realizar una prueba caligráfica de mi firma para cotejar con esos documentos y a partir de ahí ir por lo penal y me costaría más el collar que el perro, si eso es cierto, tengo que decir que la ley esta hecha para los chorizos y los sinvergüenzas ya que para probar mi inocencia me cuesta casi 6 veces más de la cantidad que me están reclamando.
Dándole las gracias por anticipado reciba un cordial saludo
Lo que pasa es que lo lógico, si el caso es tan claro como parece, es que a la otra parte le condenen en costas, por lo que se haría cargo de todos los gastos que ésto le ha supuesto en el ámbito judicial por tanto no le costaría nada.
Según el abogado que consulte aunque gane el juicio solo recuperaría una tercera parte de lo que me costaría echar el tema para adelante.
Lógicamente ante esta situación lo mejor es pagar y callar, a no ser que me sobrara el dinero y denunciase el tema que no es el caso.
Es cierto que una prueba caligráfica cuesta unos 1300-¿1500 euros? Ya no se que pensar.
Muchas gracias
Yo creo que el problema es que el abogado quiere cobrarte más de lo que marcan los aranceles, lo cual está en su derecho (pero bueno...) ya que al hacer la tasación de costas le van a pagar únicamente lo que marquen los aranceles, al igual que en el caso del procurador y del resto de profesionales que puedan actuar se pagará una cantidad total que no exceda de la tercera parte de la cuantía del proceso, lo cual no tiene nada que ver con lo que te pudiese costar el proceso, son conceptos diferentes.
Por tanto dile que se ajuste a los aranceles y no habrá problemas y otra cosa que cobre al final que no pretenda cobrar todo al principio para evitar problemas de este tipo.
Lo que en costas no pagarán son negociaciones externas al proceso pero en este caso no habrían por ir directamente a la presentación de la querella.
Si tienes dudas dímelo y continuo a tu disposición si te decides.
Mañana tengo que ir a recoger los papeles al abogado y decirle que no voy a seguir con el tema y que me diga lo que le debo por la consulta, cuando sepa lo que me cobrara le diré que otro abogado me a dicho que me costaría la mitad de lo que él me dijo y haber que me dice.
Estaremos en contacto y muchas gracias " bufete "
Si te interesa que te lo lleve o lo que sea ya me lo dirás.
Gracias, lo tendré en cuenta
Saludos
Muy bien, por favor, cuando puedas, si no necesitas nada más cierra la pregunta y valórala.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas