Procedimiento monitorio

Mi pregunta es la siguiente:
¿Al iniciar un Procedimiento Monitorio contra una empresa deudora se va también contra el administrador único de esa empresa? ¿Hay qué especificarlo en la solicitud?
Si ya se ha iniciado el procedimienro contra la empresa,¿se puede ampliar la reclamación contra el administrador único?
Muchas gracias
Respuesta
Tu puedes hacer la reclamación contra la empresa en sí y en el mismo escrito contra el administrador.
Para ampliar la demanda contra nuevos demandados, deberá hacerse antes de la contestación. En tal caso, el plazo para contestar la demanda se volverá a contar desde el traslado de la ampliación de la demanda (art. 401.2 LEC)
Ante todo agradecerle la prontitud de su respuesta.
Quisiera exponerle en que situación se encuentra el procedimiento monitorio que hemos iniciado:
Estamos todavía en la fase de requerimiento al demandado. Éste ha resultado negativo y nos han enviado diligencia de ordenación para comunicárnoslo. Hemos optado por solicitar al juzgado que practiquen las diligencias necesarias para averiguar su paradero y aquí es donde me ha surgido la duda que le he planteado en mi mensaje anterior. Me temo que estarán buscando el domicilio de la empresa y ésta ya ni existe y al no haber demandado al administrador no le buscaran. Debería haber demandado a la empresa y a su administrador único (es la primera vez que intento el cobro de deuda por el Juzgado).
No obstante, ya veo por lo que me contesta que puedo solicitar la ampliación de la demanda. ¿Podría darme alguna pista de como plantear esto ante el juzgado?
Muchas gracias
Haz un escrito con los siguientes apartados:
AL JUZGADO
HECHOS
FUNDAMENTOs de derecho
SUPLICO
Si no os aclaráis y necesitáis que os lo haga yo ya me diréis. Ya os digo de antemano que contra el administrador no vais a hacer nada mediante un monitorio ya que seguro que él a nivel personal no va a reconocer la deuda por tanto la única opción sería ir contra él por lo penal por mala fe en sus actuaciones y cobrar a través de él por la responsabilidad que se derive, para lo cual necesitareis un abogado, por lo tanto si os decidís por esta vía y queréis que os lo lleve ya me diréis.
Muchas gracias por su ayuda.
Veremos que conseguimos con el procedimiento monitorio. En caso de que tuviéramos que ir contra el administrador por la vía penal, volvería a ponerme en contacto con usted.
Reitero mi agradecimiento por la ayuda prestada