Me caso en gananciales o en separación de bienes

Me caso el 18 de julio y mi futuro marido tiene 2 hijos de un matrimonio anterior y una hija conmigo como vamos a comprar una casa a nombre de los 2 yo no se en que régimen me conviene casarme en gananciales o separación de bienes, tengo miedo que si algún día él falta sus hijos puedan sacarme la casa que creo debe pertenecer a mi hija ya que ellos ya tienen otra. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la casa la compráis entre los dos y ambos constáis como titulares jurídicamente no hay grandes diferencias ya que cuando él falte si es en separación de bienes, tu tendrás el 50% de la casa y el otro 50% se reparte en herencia entre los hijos que él ya tenia y tu hija a partes iguales además de darte a ti 1/3 en usufructo. Si es en bienes gananciales la muerte de uno de los cónyuges, disuelve la sociedad de gananciales por lo que se repartiría el piso entre los comuneros, es decir 50% para ti y 50% para el reparto de la herencia entre sus hijo y tu hija a partes iguales, más el tercio del usufructo hacia ti.
Por lo tanto, mientras los dos estéis como titulares, puedes ver que los efectos son los mismos y tu hija tendrá lo mismo en ambos casos pero siempre a repartir con los otros hermanos, en ningún caso para ella sola.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas