Tengo un jucio pendiente

Hace muchos años que tengo un problema con robar y se que es una enfermedad. Ya me han detenido 2 veces, 1 por intentar robar una play station3 en el alcampo y esta ultima de la que aun estoy pendiente que me llamen para jucio por robarle una tarjeta del banco a un compañero mio de piso y sacarle 400 euros, ¿podría servir de algo en el jucio que estoy recibiendo tratamiento psicológico para mi problema? En la primera vez me condenaron a 4 meses de servicios, la cantidad excedía los 400euros. ¿Es probable que me metan en la cárcel?

1 Respuesta

Respuesta
Si la cantidad excede de 400 la condena sería pena de prisión de 6 a 18 meses pero a eso le hemos de la atenuante por tratamiento psicológico, por lo que se aplicaría la pena en su mitad inferior.
Respecto a lo de ir a la cárcel si no se la cuantía de lo hurtado no me puedo pronunciar pero si que está en la cuerda floja por el hecho de tener antecedentes.
Lo que se podría intentar es que en vez de prisión la condena ´fuese en un centro psiquiátrico para curarle de su enfermedad.
Si quiere que le lleve su caso ya me lo dirá.
Nadie va a un centro psiquiátrico por ser cleptómano
Si, si el juez considera que deben tomarse medidas de seguridad como puede ser el internamiento para realizar la cura y evitar que se vuelva a producir. De centros psiquiátricos hay de muchos tipos y no todos son para maníacos depresivos que hayan matado a alguien.
Nadie creo que vaya a un centro psiquiátrico por ser cleptómana, y la verdad es que me has asustado bastante, acabo de recuperar a mi familia que no la veía hace tiempo y no quiero perderla por esto, no tengo dinero parea contratar un abogado bueno, mi abogado es de oficio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas