Problemas con inspección trabajo

Les comento. Hace unos meses mi antiguo patrón me llamo para empezar a trabajar.
Le hice una pequeña obra de duración de tres días .pero al segundo día se presento una inspectora de trabajo.la cual tomo datos . El problema es que al terminar la obra mi jefe me dijo que no me podía dar de alta pues, tenia una obra adjudicada para empezar a trabajar la cual le fallo.lo cual me quede sin trabajo.el tema es que me imponen una sanción de retirada de la prestación del subsidio completa . Es justo que por un error de no avisar al INEM. De que tenia trabajo me sancionen de esa manera cuando al que me engaño solo le imponen una sanción de 6200 euros.. Se que mandar un recurso es inútil pues es un papeleo formal .pues tengo la certeza que hagas lo que hagas estos no tienen compasión con los .obreros
tengo cotizados más de 25 años y jamas tuve una falta de este tipo .pero hoy día la necesidad obliga ... Un saludo...
Respuesta
1
Si estas cobrando un subsidio o prestación cualquier cambio en tu situación se debe de comunicar y si ves que el jefe te dijo que te contrataba y el mismo día que empiezas no te da el contrato para que lo firmes debes de hacer dos cosas o no trabajar hasta que firmes el contrato o comunicar a la oficina de empleo que encontraste trabajo, lo único que puedes hacer es si demuestras que el jefe ese te iba a contratar denunciarlo en la inspección de trabajo alegando en la denuncia que estuviste trabajando y no te dio de alta, pero no se como va a quedar el tema, pues ya la inspección estuvo en la obra y tu si sabias que aun no te había dado de alta debías de haber denunciado en aquel momento.
Es obligación del trabajador solicitar la baja en las prestaciones por
desempleo cuando obtenga un trabajo (por cuenta ajena o propia), así
como cuando se produzca cualquier situación que pueda suponer la
suspensión o extinción del derecho a su prestación. La empresa no tiene
dicha obligación.
Podrá comunicarlo llamando de lunes a viernes al teléfono 901 11 99
99, en horario de 9 a 14 horas o, si dispone de certificado digital o
DNI electrónico, en www.inem.es, oficina virtual o, en la oficina de
empleo de su domicilio.
Referencia normativa: Arts. 212.1.d), 213.1.d) y 231.1.e) del Texto
Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D.
Legislativo 1/94 de 20 de junio.
Asumo que cometí un error al no comunicar al INEM que encontré trabajo .pero que por tres días que trabaje, que se me suspenda el subsdio completo así como no poder solicitar ninguna ayuda, no es de ley justa. Tengo la sensación que me condenan a muerte. Pues dejarme sin ninguna prestación y ante la situación laboral actual, ¿qué opción me queda?. ¿Qué se entiende por falta grave?... ¿Anta la justicia es lo mismo matar que robar? Pues para estos señoritos creo que si... un saludo
Con todo este tema hay que tener mucho cuidado, para otra vez no trabajes ni un día si tienes que trabajar un día tiene que darte de alta aunque sea solo una hora al día.
Mira el gobierno usa la siguiente técnica si cierra una empresa no recauda y esta no puede dar trabajo a más trabajadores da lo mismo el trabajador en la situación que quede, a ellos solo le interesa que no haya gente en el paro para no tener que ser criticados por la oposición, pero la ley nunca es justa, siempre los que perdemos somos los trabajadores, los sindicatos están para justificar el sueldo que cobran y cuando hacen una huelga o manifestación entonces se acuerdan de los trabajadores para poder hacerla pero en beneficio de ellos, no en el nuestro.
¿Cuánto hace que te notificaron que te quitaban el subsidio? Te lo digo porque tienes 15 días hábiles para presentar una reclamación en la oficina de empleo y sino estas de acuerdo con lo que te digan tienes la posibilidad de denunciar en el juzgado, busca un abogado y que te haga todo el tema, te darán uno de oficio pues no tienes trabajo ni cobras nada, pero hazlo rapido que no se te pase el plazo, busca a alguien que pueda testificar a tu favor de que tu fuiste a trabajar y que el jefe no te dio de alta, aunque como te dije debías de habérselo dicho a la inspectora de trabajo cuando fue a la obra.
Que tengas suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas