Contrato subrogación con nóminas pendientes.
Quería comentarles mi situación a ver si me pueden ayudar. Digamos una empresa tiene varias tiendas de arreglos de ropa, esta empresa tiene nóminas pendientes con mi novia (exactamente los meses de Febrero Y Marzo) debido a que la empresa se ha declarado insolvente, unas personas se ha hecho cargo con unas de las tiendas en las que está mi novia, por lo que decidieron comprarla y hacer un contrato de subrogación a mi novia. Le comentaron que dicha subrogación empezaría a partir del 1 de Abril pero han ido pasando los meses hasta que esta última 2 semanas estas personas han hecho que mi novia firme las nóminas del 2008 hasta la fecha de hoy, incluidas las de Febrero y Marzo. Ahora una semana después de eso, hoy (9 de Junio) le han pedido que firme unas 4 hojas, con fecha 1 de Junio, en las que se hacen responsables de la antigüedad, salario y jornada. Pero mi duda es ¿Qué pasa con esos 2 meses que le faltan que le paguen?, ¿Quién se hace responsable? ¿Es obligatorio que le den una copia del nuevo contrato o algo que justifique esa subrogación?, ¿Es normal que le pidan siempre que lo firme ya porque tienen que presentarlo al día siguiente para hacer unas gestiones?. Estas personas parece ser son autónomos o están en esos papeleos, pero, ¿es normal que vayan pidiéndole cosas a mi novia para que las firme ya, sin necesidad que los pueda leer?, pregunto esto porque cuando le pidieron a mi novia que firmase esas nóminas no le dieron tiempo para leerlo o llevárselos, y ahora estas personas están pidiéndole que firme esos papeles sin necesidad de llevarlos para consultarlos con terceras personas.
1 Respuesta
Respuesta de katzchen
1