Vacaciones retribuidas no disfrutadas y prestación

Me ha surgido una duda y de ello depende que me concedan 120 o 180 días de prestación en el paro. Tengo 489 días cotizados en una empresa y 40 de vacaciones retribuidas no disfrutadas. ¿Me cuentan solo los 489 días o también los de vacaciones a efectos de solicitar una nueva prestación? Agradecería contestación. Un saludo
{"Lat":43.4873030791901,"Lng":-8.22704315185547}

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, se suponen que te deben contar los días de vacaciones también para el cálculo de la prestación. De hecho, hasta que no llegue la fecha del último día de tus vacaciones no disfrutadas, no estás en situación legal de desempleo y no te concederían la prestación. Me refiero a que si por ejemplo, hoy finaliza tu contrato y tiene 40 días de vacaciones, lo normal es que no solicites desempleo hasta transcurrido ese período de tiempo; aunque en algunas oficinas se recogen los papeles aunque no se tramitan hasta entonces. En fin, que sí que te deben computar esos días y debes estar atento porque puede que al hacer el cálculo, el sistema informático todavíano lo contemple y no te las cuenten.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas