¿Puedo demandar a mi padre?

Hola! Mi caso es el siguiente. Mis papas se separaron cuando yo tenia solo 5 años. Porque infidelidad de mi padre. Mi mama quería divorciarse bien, pero mi papa no asistió a las juntas y cuando le dijeron de la pensión en lugar de ponerse como el jefe de su negocio que eso era, se puso como empleado y como si ganara el salario mínimo, todo para que no me diera casi nada de pensión. Total que a mi mama le canso esa situación y por lo tanto decidió ya separarse y no saber nada de el y nos fuimos del D.F. Y el nunca me busco ni hizo nada por contactarme, porque hasta tenia los teléfonos de la casa de Veracruz y nunca hizo nada. Total que nunca más se volvió a preocupar por mi, ni a dar dinero, actualmente ya tengo 22 años y ahora que nos esta yendo mal económicamente a mi mama y a mi, quiero ver si habría forma de pedirle a este señor (mi padre) dinero para concluir mi educación unviersitaria, ya que, estoy a mitad de mi licenciatura pero no tengo los medios económicos para continuar estudiando, y si quiero exigirle a este señor lo que POR LEY me corresponde. Porque una cosa es que se haya separado porque ni divorciado legalmente de mi mama, y otra muy diferente que se haya desentendido de mi su hija. Como puedo hacerle para pedirle una pensión para mi, y todo lo que no me ha dado en todos estos años, en los que solo mi mama se ha hecho cargo de mi. ¿Qué puedo hacer? Cabe mencionar, que yo me regrese a vivir a la Cd. De Mexico, para estudiar la Universidad. Y no he visto a mi padre desde ese entonces, solo lo único que se, es que se volvió a juntar con una señora y tiene hijos. Es todo. Muchas Gracias de antemano por su ayuda y comprensión. :)

1 respuesta

Respuesta
No conozco la ley de tu país, pero claro que puedes denunciarle para que te pase la pensión que te corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas