¿Multa de 600? Por no aportar copia de escrituras
Como indico en el titulo esa es la sanción que me impone el ayuntamiento de mi localidad por no llevarles una copia de las escrituras de compraventa de mi casa. La cuestión es que hace unos 5 meses me llego una notificación en la que decía algo en relación a un impuesto (plusvalía) y me pedía que aportase copia de las escrituras de la casa. Yo consulté con un conocido que trabaja en una gestoría y con la persona responsable de la constructora que me vendió la casa y ambos me aseguraron que eso en ningún caso era problema mio, en las escrituras aparece claramente reflejado que de ese impuesto debe hacerse cargo la parte vendedora y que nunca podrían exigírmelo a mi. ¿Yo oído esto me tranquilice y me olvide del tema hasta hace unos días en que me llegó otra notificación en que me reclaman 600? Por no haber aportado en el ayuntamiento una copia de las escrituras y me gustaría saber que puedo hacer, si es que puedo hacer algo. ¿Gracias de antemano a quien me pueda ayudar y agradecería que fuese lo más pronto posible ya que me dan 15 días de plazo de alegaciones me pase por el ayuntamiento llevando la copia que me pedían pero me dicen que es demasiado tarde y que la única opción es pagar los 600?.
{"Lat":37.1406140206565,"Lng":-3.61810684204102}
1 respuesta
Respuesta
1