Hurto en establecimiento
Ayer martes mi hermana de 22 años tuvo un problema en un establecimiento de ropa. ¿La pillaron intentando sustraer unas prendas con valor de 30? Aproximadamente. Las metió en el bolso cuando entro al probador porque estaban sin alarma, y cuando fue a salir de la tienda le pito el detector y sin resistirse acepto lo que había hecho. La hicieron pagar y le dijeron que la denunciarían, para lo cual llamaron por teléfono y la hicieron ponerse al teléfono para dar todos sus datos. Al parecer era un numero interno de la tienda y hoy iría la policía al establecimiento para formalizar la denuncia. Sabemos que una vez puesta la denuncia en la policía, esta la manda, al día siguiente (es decir mañana jueves) a los juzgados de guardia, quienes enviaran una carta a la dirección que ella dio, con una citación a un juicio rapido (ya que se trata de una falta y no delito) y seguramente ira al juicio y le hagan pagar una multa esperemos pequeña por ser su primera falta. La duda que tenemos es cuanto tiempo tardará en llegar esa carta y que formato tiene, es decir es una carta ordinaria en la que puede poner fuera "juzgados" o se envía incluso por correo certificado. Quiero ayudar a mi hermana porque aunque ya es mayor de edad, aun vive con nuestros padres y no quiere que ellos se enteren. Ademas si me podéis informar de como son esos juicios rápidos, cuanto duran y cual suele ser la cuantía de la multa os lo agradecería.
Respuesta
2
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de pacotmesa
1
Respuesta de manuelleon
1
Respuesta de Ana Lopez
Yo lo he pasado bastante mal, esperando al día del juicio . Lo mejor que podéis hacer es ir tranquilos, porque yo había pensado de decirle a la jueza varias cosas y me quedé en blanco. Se me secó la boca y mientras estaba escuchando el relato de los hechos del vigilante de primak, pues ya cuando me tocó a mi el turno de hablar ... pues me bloqueé, así que estaros tranquilos porque aunque entréis en la sala y estéis lejos de los letrados... estaros tranquilos y hablar cuando os toque y contarles todo bien y no os quedéis con nada dentro de vuestra cabeza. Si el hurto es pequeño, la pena también será peueña. Estaros tranquilos. - Txaro Vicho