Duda sobre poder notarial
Hace 9 años mis hermanos, mi padre y yo heredamos el piso en el que vivimos al fallecer mi madre, cada hermano adquirió un 27 % de la propiedad y el resto mi padre. Mi hermana, menor de edad, y mi padre se marcharon a vivir a Barcelona hace unos 5 años, y mi hno y yo seguimos viviendo en el piso. Ahora mi hermano se queda con el piso. Ha solicitado una hipoteca y vamos a hacer una extinción de condominio. Como mi padre y mi hna no pueden firmar en Madrid han solicitado un poder en Barcelona a través de Notario. Mi hermana tiene 16 años, en el Notario le han dicho que les van a preparar tres poderes para este lunes, uno para que mi padre me autorice a mi a firmar en su nombre en la extinción de condominio, otro poder en el cual mi padre autoriza a mi hermana a que ésta me autorice a mi a firmar en su nombre, y por último, el poder que mi hermana firma para que yo pueda firmar en su nombre, es poco lio. El caso es que estos tres poderes se van a presentar en el Notario de Madrid, donde tenemos la firma de la extinción de condominio. Mi hermano se va a quedar con el 100% de la vivienda, pero en la firma solo me paga a mi, a mi hna y a mi padre les pagará en un futuro, estamos todos conformes, ¿pero esa deuda que mi hno contrae con mi padre y mi hna tiene que estar reflejada en el poder? Si un notario otorga un poder, ¿es válido en cualquier Notaria? ¿Es decir el Notario de Madrid no puede "anular" el poder de otro Notario?.
3 Respuestas
Respuesta de oskpisha
1
Respuesta de isabelsalas4
1
Respuesta de kenariorbe
1