Me embargan mi propiedad y no se que hacer.

Hola, les explico mi problema:
Pedí un préstamo personal a un empresario amigo de la familia, ¿firme un contrato que el me dio lo ley todo estaba bien y quedamos en un acuerdo VERBAL en que yo se lo pagaba todos los meses unos 500?, ¿El problema es que sus abogados nos han mandado una carta judicial diciendo que si no abonamos la cantidad que le debemos 9000? Nos quitan un bar restaurante que tenemos, pues el dinero que le pedimos fue precisamente para el bar.
Pero el contrato que firmamos cuando nos dio el préstamo, no pusimos nada de aval, ni el bar ni la casa ni nada, entonces mi pregunta es: ¿Si esto llegara a juicio que podrían quitarme? ¿Podrían embargarme mi bar o mi casa? ¿Qué es lo que pueden hacerme?
Gracias de antemano.
Respuesta
1
En primer lugar, antes de responder, son necesarios dos datos fundamentales:
- Titular del préstamo que firmó el contrato.
- Titular registral del bar, casa, etc.
Hola y gracias por contestarme tan rapido.
El titular del bar soy yo, y el préstamo que me dio, está a mi nombre.
Si necesitas algo más dímelo, gracias y saludos.
Sería conveniente pues ver el contenido del contrato de préstamo y conocer el alcance de las obligaciones que asumió.
Pero le adelanto que, independientemente del contenido si llegase el momento de que lo demandaran han de acreditar que usted ha incumplido con algún pago.
Lo del local y el bar es una medida de presión nada más. No llegaría el caso de dicho embargo. Lo que ocurre es que como saben que es titular del negocio y del local lo presionan de esa forma. Antes del embargo de un bien inmueble se pueden tomar otras medidas para ejecutar una sentencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas