Situación de exlotacion en mi trabajo

Tengo la siguiente situación en mi trabajo:
Lo primero es que llevo 4 años trabajando y contrato indefinido, mi contrato es de 40 horas semanales de lunes a domingo y centro de trabajo Toledo en el que se menciona mi oficialia lo que cobro y poco más, en ningún momento aparece que tenga que viajar.
Pues bien viajo por toda España y en ocasiones al extranjero.
Eso por un lado, por otro lado llevo una contabilidad de las horas extras que tenemos que hacer y desde enero hasta ahora suman 160 siempre en los viajes realizados y con jornadas de 12h extras en un día es decir 8h de trabajo y 12 extras y otras tantas al día siguiente así hasta 5 días seguidos.
Hablando del tema de las horas ahora nos obligan (con la excusa de la crisis) a cobrarlas a un 30 por ciento de lo que se pagaban (¿10?) Y el otro 70 % en tiempo de libre disposición, esto se ha impuesto y no se ha negociado con el trabajador.
En los viajes al extranjero el sistema de pago es el mismo( solo horas extras y con un porcentaje de disfrute de libre disponibilidad) y ningún plus solo gastos cubiertos.
Por otro lado debido a la carga de trabajo al cerrar el año (pasando olímpicamente de los limites de capacidad de la empresa), nos han comunicado que nos olvidemos de las vacaciones de navidades (6 días estipulados en el calendario laboral) y probablemente de todos los fines de semana de diciembre (seria todo fuera del horario laboral ya que tengo 40 h semanales de lunes a domingo pero ya las hago siempre de lunes a viernes), y nos proponen pagar esas horas o bien:
-Con el sistema de porcentaje cobrado (30%) + tiempo de libre disposición.
-Un dinero (insignificante y que no compensa para nada quedarse sin vacaciones ni fines de semana) por cada día de trabajo.
-O disfrutar las vacaciones pero pasado Abril.
Estas 3 opciones sin consultar al trabajador y la que elija la empresa y ninguna me interesa ya que quiero disfrutar de mis vacaciones.