Enfermedad laboral con carácter retroactivo

Buenas tardes, quería preguntar lo siguiente:
Estando trabajando me puse enfermo y fui a mi medico de cabecera para que me hiciese un reconocimiento, después de hacerme una analítica comprobamos que lo que tenia era una hepatitis a, por lo tanto y debido al trabajo que desempeño me fui a la mutua para comentarles la situación y les expuse que se trataba de una enfermedad laboral, desde que fui a mi medico de cabecera hasta que fui a la mutua transcurrieron tres semanas y hasta que me lo han considerado como enfermedad laboral un mes.
-Si he estado de baja por enfermedad común por la seguridad social el primer mes, al considerarme la enfermedad como laboral :
¿Le pertenece a la mutua hacerse cargo de mi enfermedad laboral desde el primer día que empecé de baja por la seguridad social o desde que la mutua considero la enfermedad como laboral?
La diferencia son 500 euros que no vienen nada mal.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes expresamente reconocida la enfermedad como laboral puedes presentar un esrito ante el inss para determinación de contingencias a fin de que resuelva que desde el primer mes lo procedente es la enfermedad laboral y por tanto que se requiera a la mutua para hacer las correcciones oportunas en las prestaciones, que deberá aportar a la seguridad social lo que ella te ha entregado a ti y a ti la diferencia entre lo recibido y lo que te corresponde

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas