Incapacidad sin cumplir

Buenos días.
Me tome el atrevimiento de hacerle una consulta:
Hace 4 semanas sufrí un accidente y me incapacitaron 15 días. Cuando radique la incapacidad en la empresa me dijeron que no me la podía tomar toda por que no había quien me reemplazara. Es decir, mi incapacidad iba desde el día 15 de noviembre hasta el día de hoy 30 de noviembre y estoy laborando desde el día 23 de Noviembre.
Hable con ellos y me dijeron que el tiempo que no me pude tomar de la incapacidad me lo iban a pagar con días de vacaciones.
¿Puedo yo de alguna manera exigir que me paguen esos días con dinero y no con vacaciones? ¿Cómo puedo argumentarles eso a ellos?
Gracias por su respuesta.
{"Lat":4.5216663426148,"Lng":-74.53125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpame, pero cada país tiene sus leyes y sus convenios con los trabajadores... Yo vivo en España y aquí, seguramente, las cosas son bastante diferentes de allí...
En España, si tienes una incapacidad, está prohibido totalmente trabajar, y si te cogen trabajando, primero eres tu el que va a sufrir las consecuencias, poniéndote una multa y también la empresa que te tiene trabajando, puesto que ellos son los que se benefician de reducciones fiscales por que tu estés de baja... Las multas pueden ser de hasta 100.000 euros (150,000 $ USD, aproximadamente). -Imagino que no será así en Colombia, puesto que aquí nadie se arriesga a una multa tan cuantiosa...
-Tampoco sé si se pueden conmutar en tu país las vacaciones por dinero... aquí en España se puede, siempre que la empresa quiera... si la empresa no quiere, no se puede hacer nada... la ley "obliga" a las empresas a dar días de vacaciones, y eso es lo que cuenta... la conmuta, es voluntaria según la empresa...
Un saludo, y disculpame, pero desconozco totalmente las leyes de tu país y no puedo ayudarte más...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas