Multa en instalaciones deportivas

Buenas tardes, esta es mi historia, estando dentro de unas instalaciones deportivas, a un amigo se le presentó la policía, iban de paisano, y le cogió fumándose un canuto, ¿le comentó que la multa sería de unos 3000? Y la prohibición de entrada en este tipo de instalaciones. Mi incenrtidumbre es que tan solo le qutaron el canuto y le tomaron los datos, que tan solo apuntaron en una libreta, sin avisar a la central para cotejarlos, y diciendo estos que le pasariann los datos al juez y el decidiría. Decir que esta persona no tiene antecedentes ni nada por el estilo. Mi pregunta es que puede hacer mi amigo al respecto ya que dispone de cargas familiares y una economía no muy suelta. Saber también si esto, tal y como se sucerieron los hechos llegaría al juez o no. Muchas gracias por todo, espero su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que deberían de haberle dado una copia de la sanción (notificar el hecho). Si no es así te debería llegar unacarta indicándote la sanción de DELEGACIÓN de GOBIERNO y entonces si que no se escapa de pagar. ¿Lógicamente la sanción no es de 3000? Ni mucho menos y si llega deberías recurrirla porque no te han dado copia de la sanción que te querían imponer. Igual han intentado meterle el miedo en el cuerpo, quitándole el canuto y diciéndole lo de la sanción (¿exagerando en lo de los 3000?). Aunque si que es cierto que van gran cantidad de Policías nacionales por zonas habituales de fumar canutos poniendo sanciones y pillando a un huevo de gente igual que tu amigo.
Que espere a que le notifiquen algo. Desde luego, por fumar un canuto al juez no creo que vaya.
Suerte y si puedes valora la respuesta.
Gracias por todo, me ha servido de mucha ayuda. Me gustaría aclarar que no, no le dieron nada, ninguna copia, tan solo se lo quitaron y le dijeron eso, es más no rellenaron nada, tan solo, tomaron nota en una libreta tipo cuaderno pequeñito.
Muchas gracias por todo de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas