Hipoteca paterna

Buenas tardes. Mi ex marido tiene una reciente hipoteca de vivienda, en la que no aparecen mis dos hijos (ya independizados) pero ahora desea ponerlos en esa cuenta bancaria. No tiene hecho testamento y mi duda reside en saber las consecuencias que esa hipoteca tendría sobre mis hijos en el caso de fallecimiento del padre ya que no sé si tiene seguro de vida adjunto a esa hipoteca. Un saludo y Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El que sus hijos figuren como titulares de la cuenta bancaria no tiene nada que ver con la hipoteca, ya que ésta se constituye en escritura pública y el deudor es únicamente quién figura en dicha escritura. Sus hijos, independientemente de que figuren o no en la cuenta, si su padre falleciera, serían sus herederos legítimos, y si aceptan la herencia lo hacen tanto de los bienes como de las cargas, es decir, las deudas existentes. El tema del seguro de vida también es independiente de la titularidad de la cuenta, ya que el beneficiario de dicho seguro de vida será el designado expresamente en ese seguro, y en su defecto, los beneficiarios serán los herederos legales, es decir, los hijos.
Por tanto, lo que Vd. plantea es independiente de que el padre les incluya o no en la cuenta, pero para su mayor tranquilidad, aconseje a sus hijos que en vez de incluirles como titulares lo haga como personas autorizadas.