Propiedad de terraza
Antes de nada, les adelanto su ayuda. Mi problema es que en estos días de lluvia han surgido goteras en mi techo provenientes de una terraza superior a la que tan solo tiene acceso el vecino de un ático. Este, que además es el promotor, me dice que eso es de la comunidad y que el tiene el uso y disfrute de la misma y por tanto, que le reclame a la comunidad. Para verificarlo he pedido una nota simple de este piso al registro y en la nota dice que el piso consta de dos terrazas, una de ellas la que da las filtraciones pero no dice nada de uso y disfrute. Por otro lado, he solicitado al administrador de la propiedad los estatutos de la mima para ver si puedo averiguarlo de este modo pero me dice que la comunidad no tiene estatutos si no que se rige por la ley de propiedad horizontal. Me gustaría saber si esto es correcto y de que modo puedo averiguar si la terraza es de la comunidad y el vecino tiene el uso y disfrute o en cambio es de su propiedad y debe correr con los gatos de la reparación.
Gracias
Gracias
1 respuesta
Respuesta de mutel
1