Ruidos molestos de vecinos

En esta materia la verdad es que estoy bastante pegado. Verás, mi hermana tiene unos vecinos arriba que le molestan terriblemente: moviendo muebles a altas horas de la noche, poniendo lavadoras, etc. Además, como la presión de agua en el edificio es insuficiente utilizan un motor para darle mayor impulso, y cada vez que se abre un grifo despiertan a mi pequeño sobrino.
Ante ruidos por fiestas y demás tengo claro lo de llamar a la policía y que levanten atestados, pero ante este tipo de acciones no sé cómo hacerlo. Ellos hacen sus tareas normales aunque molestan, lo del motor sí que es insoportable.
¿Por dónde debería ir?

1 respuesta

Respuesta
Con estas acciones lo que están haciendo es provocar "inmisiones" (que así se pueden denominar) en tu propiedad
En las relaciones de vecinos rige la regla que cada uno puede ejercitar su derecho en su propiedad siempre y cuando no se ocasionen molestias o inmisiones en el del vecino, entrando en juego las reglas sobre la buena fe, abuso de derecho etc
La convivencia diaria puede ocasionar de vez en cuando algunas pequeñas molestias a los vecinos, que cuando entran dentro de lo normal y tolerable deben respetarse
Ahora bien, cuando esas molestias llegan al punto de exceder de los límites normales, ocasionando molestias que los vecinos no tienen porque soportar entran en juego las reglas que prohíben todo ejercicio antisocial del propio derecho
Dentro de las reglas de convivencia sin duda se encuentran las obligaciones de no hacer ruidos de noche, por lo que si tus vecinos molestan por la noche con fiestas, moviendo muebles etc puedes evidentemente reclamar contra ello, como si se dedican todo el día a armar escándalo
Una primera vía es llamando a la policía que levante atestados, recogiendo todas las posible pruebas que puedas y con todo ello presentar demanda ante el juzgado de lo civil para que cesen en su comportamiento e indemnicen los daños y perjuicios que hayan podido ocasionarte
Te lo agradezco enormemente, iré en esa vía.
Para cualquier tema en que pueda serte de utilidad no dudes en hacérmelo saber (principalmente en materia laboral)
Un saludo
Puedes valorar y cerrar