Pregunta sobre sotal en cercanía de ventanas

Me llamo Yasmina hace dos años me mude a un bloque en el cual vivo en el piso bajo y mis ventanas dan para el jardín, resulta que la vecina de al lado echa sotal (según ella para los insectos) por la ventana callenta en un pequeño rellano que hay entre las ventanas y el jardín, yo soy asmática y tengo varios animales a los que este producto y a mi nos hace daño, le pedí que usara otro producto y le ofrecí incuso pagarlo yo, me dijo que no lo echaría más, pero sigue haciéndolo y yo sigo con mis ataques de asma, hasta se me ha muerto varios pajaritos que tengo, quiero saber si puedo poner una queja formal en la comunidad, gracias por su tiempo y respuesta, un saludo. Yasmina.

2 respuestas

Respuesta
1
Tienes varias vías posibles pare reaccionar contra esa conducta:
1º La primera como has dicho es plantear esa situación en la comunidad de vecinos para que esta presione a la vecina y le obligue a no realizar esa conducta
2º Otra opción es presentar una queja al Ayuntamiento describiendo la conducta de la vecina, solicitando las actuaciones de comprobación oportunas por la policía local y en su caso la sanción, pues el uso de plaguicidas como este caso en la ciudad no puede realizarse arbitrariamente
3º Una última opción es a través de la vía judicial solicitando el cese de la conducta de tu vecina, enmarcada dentro de las reclamaciones sobre relaciones de vecindad e inmisiones, la figura de la inmisión puede definirse como una injerencia o intromisión en la esfera jurídica ajena, mediante el ejercicio normal o anormal de un derecho de uso y disfrute que provoca la propagación reiterada de sustancias o repercusiones molestas o nocivas al fundo vecino, excediendo del límite de normal tolerancia, según las circunstancias de tiempo y lugar, y lesionando derechos patrimoniales o personales relacionados con el goce del fundo vecino.
Respuesta
1
De hecho debes pasar la queja formal a la Comunidad porque el espacio existente entre las dos es considerada "área común" y ella con su proceder está haciendo mal uso de la misma. Si por intermedio de tu copropiedad no se mejora el asunto debes radicar tu queja en la oficina encargada del aspecto ambiental.
Mi consejo es que "haciendo uso de las sanas costubres y la convivencia en comunidad" establezcas una conversación seria con tu vecina y que de lo actuado se genere un acta de compromiso para evitar el uso de este producto.
Adiciomalmente existen productos naturistas que no son tan agresivos para con los humanos y las aves, además de ser de bajo costo comparado con los productos químicos que se venden en supermercados para matar bichos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas