Testamento

Hola a ver si me puedes ayudar, mi madre tiene una escritura del piso con mi padre, mi padre falleció hace 6 años. Creo que la mitad del piso se a pasado para los hijos y la otra mitad es de mi madre que esta en vida, mi madre quiere hacer un nuevo testamento para cuando ella fallezca se quede para nosotros y no haiga problemas, ¿y por si nosotros quisiéramos venderlo el día de mañana.hay que cambiar la escritura del piso? ¿Y para que? Vivimos en barcelona. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tu madre puede tranquilamente hacer un testamento para cuando ella fallezca, el piso lo hereden sus hijos.
Cuando tu madre fallezca, para que el piso sea de los hijos tendréis que hacer una escritura de herencia.
¿Cuánto cuesta hacer una escritura de herencia? ¿Y con la escritura de herencia hace falta hacer el testamento? Gracias por todo
Si tu madre no hace testamento, cuando fallezca tendréis que hacer una declaración de herederos, por lo que es mejor que tu madre haga testamento.
La herencia sólo se puede hacer cuando la persona ha fallecido, no antes. Dependiendo de los bienes que haya en la herencia, del valor que se le den y de la cantidad de herederos, así valdrá la escritura. Puedo decirte que las escrituras de herencia suelen ser caras, entre 500 y 1000 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas