Convivencia
Tengo una vivienda que es privativa y la cual es domicilio familiar. La vivienda la adquirí antes de contraer matrimonio y además yo y mi marido tenemos separación de bienes con renuncia al usufructo viudal. Mi marido tiene un piso privativo con trastero que tiene alquilado. Vivimos en mi vivienda porque cuando nos casamos mi marido no podía pagar la hipoteca de la suya así que la puso en alquiler y vino a vivir a la mía, con el fin de que el alquiler pagará parte de la hipoteca y tener que aportar menos dinero. Yo pago la hipoteca de mi vivienda que es domicilio familiar, el IBI y el seguro del hogar. Además mi vivienda está amueblada al 100%, de manera que cuando mi marido vino a vivir no aporto absolutamente nada a la vivienda. Actualmente, he conseguido (con muchas discusiones) que abone él solo los gastos de comunidad de la vivienda, el agua, el gas y la electricidad (que aproximadamente son unos 120 euros al mes) ya que considero que al estar viviendo en mi vivienda puede explotar (ya que la tiene alquilada) su vivienda y su trastero, con lo cual estoy contribuyendo al pago de su hipoteca y a su vez está viviendo en la mía con el consiguiente desgaste de los enseres que cuando se han estropeado hemos pagado por mitad. Yo le reclamo que 120 euros son insuficientes y que tiene que aportar más puesto que esta percibiendo 500 euros de alquiler de su piso y 50 euros de alquiler de su trastero, gracias a que vive en mi vivienda. Mi marido se niega a abonar más cantidad y no deja de exigir que no entiende porque tiene que abonar los 120 euros al mes de los gastos, que según él tienen que ser por mitad ¿no estoy yo en inferioridad de condiciones? No puedo explotar mi piso que además se deteriora con el uso, no acepta el que vayamos a vivir al suyo (a lo que yo estoy dispuesta) y encima explota su piso y su trastero de lo cual yo no percibo nada. ¿Quién tiene razón? ¿Cómo puedo arreglar la situación?. Además ahora con el nacimiento de nuestro primer hijo todavía insiste más en por qué tiene que aportar ninguna cantidad (ya que entiende que le estoy cobrando un alquiler) y que los gastos que él abona en exclusiva deberían ser por mitad.
Por otro lado, aunque no tuviera él ningún piso y si pagáramos por mitad los gastos de mi vivienda (agua, luz, comunidad, etc) como él exige ¿no tendría que abonar la mitad de lo que cuesta vivir en una vivienda de iguales características a la mía?, ya que si yo no hubiera adquirido la misma hubiéramos tenido que comprar o alquilar una entre los dos (y entonces seguro que tendría que abonar más que los 120 euros al mes que actualmente esta pagando).
Gracias por asesórame. Un saludo.
Por otro lado, aunque no tuviera él ningún piso y si pagáramos por mitad los gastos de mi vivienda (agua, luz, comunidad, etc) como él exige ¿no tendría que abonar la mitad de lo que cuesta vivir en una vivienda de iguales características a la mía?, ya que si yo no hubiera adquirido la misma hubiéramos tenido que comprar o alquilar una entre los dos (y entonces seguro que tendría que abonar más que los 120 euros al mes que actualmente esta pagando).
Gracias por asesórame. Un saludo.
Respuesta de José Fco. t. s.
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de isabelsalas4
1