Dos chicas menores de edad me agredieron ayer y un amigo suyo me quitó el teléfono. ¿Qué hago?

Mi caso es el siguiente:vamos haber sufrí una agresión por parte de 2 chicas menores de edaad al ser yo mayor de edad no me defendí ya que podría traerme problema si yo las agredía el caso es que en medio de el lio uno de los chicos que iban con ella me robaron el móvil... La verdad que ya he hablado con las chicas estas y bueno ya por mi parte esta todo solucionado y eso y no quiero que les pase nada me han dicho que si no me presento al juicio no les pasari nada... ¿qué creen que es lo mejo que puedo hacer para que el caso se quede archivado? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, di de que se acusa a cada una de las partes (falta/delito de lesione, hurto, robo con violencia, etc.). Ya te digo los datos básicos son que quien va al juicio y en calidad de que (denunciado, denunciante... y de que se acusa).
Dame esta información y seguimos.
Haber yo las denuncie se las acusa de agresión y de robar un móvil pero ellas no me lo robaron asique en el juicio diré que ellas no fueron fue un chico que iba con ellas el caso es que ya noe estoy mal con ellas y tampoco quiero liarla más yo soy mayor de edad y ellas menores
Supongo que sera una falta de lesiones y un hurto del cual se desconoce el autor. Ves al juzgado donde llevan este caso y diles que quieres retirar la denuncia porque ya habéis arreglado vuestras diferencias y no quieres que continué el procedimiento. En principio lo archivaran. Solo en casos muy graves continúan de oficio y no creo que sea tu caso.
Ya si ya fui y pasaron de mi... nada tendré que ir a juicio y ayi decir que no quiero que pase nada que ya hemos solucionado nuestras diferencias...¿me harán caso?
A ver eso de que fuiste y pasaron de ti no sirve. A veces los de los administrativos de los juzgados se piensan que son dioses. Vete con la copia de tu denuncia y diles que quieres retirarla, porque la justicia toma medidas porque hay alguien que denuncia, hay un perjudicado, en el momento que este perjudicado dice que no quiere que siga el procedimiento, este debe pararse.
En casos muy graves que prevalece el interés general de los ciudadanos esto no ocurre. Si un hombre apuñala a otro y esta a punto de morir, aunque la victima dice que no quiere denunciar se continua de oficio por el mal que puede ocasionar el agresor. No es tu caso.
Ves, la quitas y sino dices que quieres hablar con el fiscal que es quien te defenderá si no llevas abogado. Si llevas abogado, que vaya el mejor.
¿Ok pues muchísimas gracias yo llevo los papeles que me han mandado y ya esta no? ¿Es qué me dijeron que en los menores no se puede retirar la denuncia y esas cosas la administradora eso es verdad?
Tu puedes retirar tu denuncia. Lo que pasa que a lo mejor la administración querrá tener un seguimiento de los menores por si la vuelven a liar. Pero eso ya no es cosa tuya. Tu denuncia tiene que archivarse si tu quieres.
Pues muchas gracias! ¿Pero si hubiera que ir a juicio si yo digo que no quiero que pase nada me haraan caso?
A las malas si te hacen declarar di que no te acuerdas de nada. Que no tengan pruebas para condenar a las otras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas