Aclaración de contestación anterior(HERENCIA)

Ya me ha quedado claro que lo puedo hacer ahora y que ay unos gastos que por el tiempo que a pasado ya no tengo que pagar .bueno son unas cuantas preguntas
¿1º cuánto vale una declaración de herederos solo tiene un piso valorado en 180o190000 euros? A y somos tres hijos y mi madre
2º hay manera alguna de saber si ese piso tiene cargas(contribución, comunidad, ¿y demás impuestos)?
3º puedo hacer yo solo la declaración de herederos, me explico estoy hablando con ellos pero hacen oídos sordos creo que es por que desde que murió mi padre no se allá pagado naday opor que mi hermano se a metido a vivir ay y no le interesara que todo esto se solucione y siga viviendo por la cara sin pagar nada mientras el tiene su piso y lo tiene alquilado ganondole dinero
gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La declaración de herederos no depende del valor del piso, y puedes instarla tu, aunque el resto tendrán que ir a firmar en la notaría. Si no es posible eso, tendrías que instarla judicialmente, e igualmente puedes iniciarla tu solo. Una vez hecha esa declaración de herederos, será cuando se haga el inventario de los bienes que había a fecha de fallecimiento, su valoración, y su reparto en cuotas entre los herederos.
En cuanto a las deudas que pueda tener la casa, la información sobre la contribución te la dan en la Recaudación Ejecutiva Municipal, donde te dirán si se deben recibos o no. Sobre las cuotas de la Comunidad de Propietarios te puede informar el Presidente de la Comunidad, a quien puedes pedirle un certificado de estar al corriente del pago de las cuotas, o de la deuda que exista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas